Hellow Fest: entre polvo, paz y mucho rock

El día sábado se llevó a cabo la 2ª edición del Hellow Fest en La Huasteca, miles de regiomontanos se dieron cita para disfrutar a grupos como IMS, Fobia, Molotov entre otras más bandas

17/Ago/09 06:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Molotov durante su presentación en el Hellow Fest. Foto por Aldo de León

Info7 - Por: Gerardo Castillo

En esta edición del Hellow Fest, los organizadores buscaron promover la paz, así como la música y la cultura, a lo largo de La Huasteca se encontraban algunas esculturas de leones, además de rampas para practicar el skateboarding. Poco a poco los asistentes se dieron cita al recinto en camiones que se encargaron de llevarlos hacia el lugar adaptado para el festival.

Los encargados de arrancar el evento fue la banda Reves, seguidos por Apolo, Technicolor Fabrics, Niña, Lady Hustle, etc.; quiénes se realizaban sus actuaciones alternando en dos escenarios.

Cerca de las 19:10 horas, llegó el turno de Chetes quién estuvo acompañado por Charly y Flip de Jumbo. Chetes interpretó temas como “Querer”, “Efecto Dominó”, “Completamente”  que corresponden a sus dos discos como solista. El cantante regiomontano y su banda sorprendieron a su público al tocar la canción “Abre los ojos” del ya desaparecido Zurdok.

Terminada la presentación de Chetes, se presentó la banda originaria del Distrito Federal, los multicoloridos Fancy Free quiénes pusieron a bailar a los asistentes mientras se preparaba el escenario para recibir al DJ internacional Steve Aoki.

Alrededor de las 20:40 horas Steve Aoki subió al escenario para poner a bailar a los asistentes al Hellow Fest, el DJ es famoso por tocar en fiestas exclusivas de famosos así como crear el estilo “New Rave”. Steve estuvo acompañado por su “inseparable compañero de fiesta”, The Cobra Snake.

Steve Aoki radica en Los Angeles, California y además de ser DJ, se dedica a administrar su propia disquera que ha lanzado a la fama a grupos como MSTRKRFT, Klaxons, Scanners, Whitey, además de realizar remixes de bandas como The Killers, Alll American Rejects, Lenny Kravitz y  Chris Cornell, sólo por mencionar algunos. Steve Aoki cerró su presentación en el Hellow Fest con su remix de Rage Against The Machine, “Killing in the name”.

La música continuaba con el turno del Instituto Mexicano del Sonido quiénes rápidamente pusieron a bailar al público con sus famosas mezclas de cumbia, hip hop, rock, cha cha cha y cualquier sonido que represente a México. Durante la primera canción el grupo presentó fallas de sonido las cuales la gente no le perdonó al técnico de audio, una vez superados los problemas el IMS continuó la fiesta con su versión del tema “Mickey” y su propia versión de la “Macarena”, el IMS dijo adiós mientras la gente se trasladaba al otro escenario para ver a Fobia.

Fobia era uno de los grupos más esperados por los regios en el Hellow Fest y no era para más, ya que Leonardo vocalista de Fobia, afirmó que Monterrey es la 2ª ciudad que más veces ha visitado Fobia, con las chicas más guapas y claro, la más “chida” de todo México. Fobia interpretó temas como “2 corazones dentro de mí”, “La iguana”.

La agrupación agradeció a los regios por todo el apoyo y comentó que Fobia se encuentra cerrando su gira por su aniversario; Fobia dijo adiós en una lluvia de aplausos por parte de los regiomontanos despidiéndose con su tema “El microbito”.  Sin duda alguna, Fobia ofreció un gran show en el Hellow Fest y se espera que regrese a la ciudad a ofrecer un concierto más extenso y que incluyan más de sus éxitos, tal como lo comentó Adreena Liñan, una joven quién disfrutó enormemente el festival.

En punto de las 23:35 horas, Kinky prendió a sus fanáticos con temas como “Hasta quemarnos”, “Those girls” quién tuvo como invitado especial a Randy de Molotov, durante la canción de “Ejercicio # 16”  Gil Cerezo, vocalista de Kinky, invitó a los regios a hacer más grande la nube de polvo bailando. Kinky dijo adiós con su clásico tema de “¿A dónde van los muertos?”

El momento más esperado por todos había llegado, Molotov estaba en el escenario con la única idea de hacer pasar un buen rato al público regiomontano, la agrupación inició su presentación el tema “Chi**a tu madre”,  la banda se encontraba interpretando el tema de “Here we kum” pero presentaron problemas con el sonido y el grupo culpó al técnico de audio por no ecualizar correctamente la consola para esa canción y la banda tuvo que repetir el tema, eso sí, Molotov no le perdonó ese error al técnico y arremetió en su contra.

La banda continuó la fiesta con temas como “Gimme the power”, “Parásito”, el cover de Misfits “Marciano”, la gran sorpresa fue que Molotov interpretó su versión del tema y la versión original de la banda de punk. Casi al final de la presentación, el grupo puso a bailar a todos con su famoso tema llamado “P*to” para despedirse con “Rasta Mandita” acompañados en el escenario por casi una decena de chicas que accedieron a bailar junto a la banda.

El Hellow Fest de este año llegó a su fin con el tema “Man in the Mirror” del desaparecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, poco a poco los asistentes fueron abandonando La Huasteca y dejando a los organizadores una gran tarea para el próximo año: superar esta gran edición del Hellow Fest.
ver galeriaVer galería

videos Más Imágenes