Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas en Saltillo

El ayuntamiento de Saltillo, a través de la Comisión de Alcoholes, amplió los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios del ramo que operan en la ciudad, con motivo de la temporada de fin de año

26/Nov/09 13:17
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

La ampliación del horario de venta de alcohol se debe a la temporada de fin de año

Notimex - Dio a conocer que esta ampliación se realiza con base en el Reglamento para los Establecimientos que Expenden o Sirven Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Saltillo y estará vigente hasta el 6 de enero de 2010.

Señaló que los lugares que cuenten con licencias para bar y cantina; clubes sociales o deportivos; hotel y motel; "ladies bar", restaurante, fonda, taquería y lonchería; restaurante bar y salones de juego, podrán permanecer abiertos hasta las 4:00 horas, de lunes a sábado. En tanto, los domingos su horario podrá ser de 12:00 a 24:00 horas.

Mientras, abarrotes, depósitos, expendios, minisúpers y supermercados podrán vender este tipo de bebidas de las 8:00 a las 24:00 horas, de lunes a sábado.

Detallo que los domingos, de acuerdo con el artículo 11, fracción IV del mencionado reglamento que faculta al ayuntamiento a permitir la apertura de algunos giros contenidos en el mismo, se autorizará a estos negocios la venta únicamente de 10:00 a 24:00 horas.

Los centros nocturnos deberán apegarse a un horario de lunes a sábado de 20:00 horas a 4:00 horas del día siguiente, y contarán con una hora para su desalojo.

Mientras que en la ciudad sanitaria (zona de tolerancia), el horario será de lunes a sábado de 10:00 a 6:00 horas, con una hora para su desalojo, y los domingos hasta las 12:00 horas.