Promueven oportunidades de empleo; Fuerza Civil ofrece 2 mil vacantes

Para fortalecer la planta laboral en Nuevo León, el gobierno del estado informó que esta semana promoverá la oferta de 10 mil vacantes de empleos en el área de profesionales y técnicos

3/Nov/11 06:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

La nueva Fuerza Civil es la principal dependencia que ofrece oportunidades a las personas, con dos mil vacantes.

Notimex - Señaló que entre el menú de oportunidades también destacan tres mil becas de capacitación para cursar estudios de nivel superior y mediosuperior, en las modalidades escolarizada y abierta.

Resaltó que la Secretaría del Trabajo pone a disposición de los asistentes 10 mil empleos en el área de profesionales y técnicos, entre otros, con la participación de 150 empresas privadas y de Fuerza Civil.

Refirió que este año, el gobierno estatal ha logrado que 19 mil 788 personas encuentran un empleo y además han sido entregadas más de seis mil becas educativas en toda la entidad.

La nueva Fuerza Civil, apuntó, es la principal dependencia que ofrece oportunidades a las personas, con dos mil vacantes.

Además, se promueven 711 alternativas para profesionistas, así como 863 para técnicos diversos, mil 379 para ayudantes generales y 245 para cajeros, entre otros, añadió.

Por otra parte, para impulsar los programas de empleo y en apoyo a quienes cuenten con un crédito de vivienda con el Infonavit, la Secretaría del Trabajo estatal suscribió un convenio de colaboración con el organismo federal.

El secretario del Trabajo del estado dijo que a través de este convenio se establecen mecanismos y acciones conjuntas, para vincular a los buscadores de empleo con las vacantes que se tienen en las empresas instaladas en la entidad.

Con este acuerdo, indicó, se pretende incorporar al mercado laboral a los trabajadores que por alguna razón fueron desplazados del sector productivo, a fin de que puedan regularizar la situación del crédito de sus viviendas ante el Instituto.

Detalló que el Infonavit le va a pagar al Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias para el Trabajo de Nuevo León mil 500 pesos por cada acreditado del Infonavit.

El requisito, explicó, es que sea un deudor del Infonavit y que no esté trabajando para poderlo capacitar en la industria, en virtud de los oficios que está exigiendo la comunidad empresarial en este momento".

Menciono que en Nuevo León existen alrededor de 83 mil personas acreditadas al Infonavit que no cuentan con un descuento por nómina y tienen que ir al banco a realizar el pago de su crédito.
Lo Ultimo Recomendado