Festivo 95 aniversario de Toluca

Creatividad, habilidad y contundencia fue la mezcla perfecta en el triunfo de Toluca por 3-1 sobre Chiapas para celebrar el 95 aniversario de la fundación de Diablos Rojos en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde se homenajeó a una constelación de figuras en esta historia escarlata

19/Feb/12 15:31
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

En la suma, Diablos llegó a 13 puntos para, del lugar ocho, escalar a los primeros lugares en la clasificación general.

Notimex - Salvo la zona de palcos, el inmueble lució abarrotado para enmarcar el festejo en este juego de la jornada siete del Torneo Clausura 2012.

Al minuto 12 anotó Carlos Esquivel, amplió el marcador el nuevo ídolo, el uruguayo Iván Alonso (25) para llegar a ocho goles en su cuenta personal como máximo artillero de la campaña, y el broche de oro fue de Esquivel, al 73, al aprovechar un error defensivo.

La tardía respuesta en el marcador se dio hasta el minuto 78, cuando el colombiano Jackson Martínez recibió por la esquina izquierda del área grande, hizo un recorte al centro y realizó disparo con bella comba para anidar la de gajos por el ángulo superior derecho.

En la suma, Diablos llegó a 13 puntos para, del lugar ocho, escalar a los primeros lugares en la clasificación general, mientras que Jaguares se quedó con seis unidades y le apremia el tema del descenso.

Una gran visión y entendimiento exhibieron los escarlatas a la ofensiva, además que aprovecharon los descuidos y lentitudes de la zaga visitante.

En uno de esos errores al minuto 11, cuando el argentino Martín Romagnoli mandó pase a la izquierda, Alonso recentró con botín izquierdo y por el centro llegó Antonio Ríos, pero al superar a los defensas se atragantó de cuero y no la pudo anidar.

Al 12 salió por izquierda centro por alto, Iván la bajó con la cabeza y al mismo tiempo se la acomodó a Carlos Esquivel, que remató con la izquierda, la de gajos pegó en la base del poste del mismo lado y en el rebote terminó por internarse.

Los de casa tuvieron mayor control y Romagnoli, como siempre, con esa visión y entendimiento, mandó pase raso tantito cargado a la derecha, Alonso exhibió su velocidad para romper el fuera de lugar y a la salida del arquero sólo "peinó" el esférico con la izquierda, pegó en la base del poste y otra vez terminó adentro para el 2-0, al 25.

Los visitantes adelantaron líneas y su fuerza ofensiva se incrementó al 39 con el ingreso del delantero colombiano Franco Arizala, en lugar del defensa Omar Flores, pero los anfitriones exhibieron un orden defensivo para controlar a los felinos y mantener la ventaja.

Para el segundo tiempo bajó la intensidad de Diablos, pero con el fantasma del encuentro anterior en casa que ganaban 3-0 y perdieron 3-4 ante Pachuca, el uruguayo Wilson Graniolatti estuvo atento para gritar a sus jugadores y refrescó las labores defensivas con un cambio.

Tras un despeje desde la zaga, los defensas dejaron botar el balón que continuó a favor de Gerardo Espinoza, pero ante la presión de Carlos el portero salió y el esférico se le fue entre los pies, el defensa trastabilló y rodó por el césped, mientras Esquivel quedó solito y sólo empujó el esférico para el 3-0.

Nada parecía ocurrir del lado de Jaguares, hasta que Jackson Martínez recibió el esférico y con un golazo superó al portero Alfredo Talavera, al 78, para el 3-1 definitivo.

Fueron minutos finales como de trámite, sin tanta intensidad, sobre todo de los de casa, porque los visitantes de plano no pudieron, fueron anulados y otra vez Toluca vuelve a triunfar en casa y Jaguares sumó un revés más.

Buena labor del árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Antonio Naelson (minuto 39), el argentino Diego Novaretti (66) y Antonio Ríos (77), y Omar Flores (38), el argentino Miguel Angel Martínez (39), Edgar Andrade (49) y el colombiano Franco Arizala (92), por Chiapas.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aurelio Torres (Manuel de la Torre, 67), Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Antonio Naelson (Diego de la Torre, 89), Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 68) e Iván Alonso. DT Wilson Graniolatti (URU).

Chiapas.- Edgar Hernández, George Corral, Omar Flores (Franco Arizala, 39), Miguel Angel Martínez, Yasser Corona, Jorge Hernández (Luis Miguel Noriega, 46), Gerardo Espinoza, Edgar Andrade (Hibert Ruiz, 59), Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez. DT José Guadalupe Cruz.

videos Más Imágenes

Más sobre Torneo Clausura 2012

Sin hacer buen partido, Morelia remonta y vence al Puebla

Sin dar un buen partido, Monarcas Morelia se levantó de un 1-0 en contra para vencer 1-2 al Puebla, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc

ver masVer más.
noticia

Asegura Ferretti que afectó la expulsión de Damián Álvarez

Para el técnico Ricardo Ferretti la expulsión de Damián Álvarez fue determinante para empatar sin goles frente a los Rojinegros del Atlas, en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2012

ver masVer más.
noticia
Lo Ultimo Recomendado