El partido no está para defender a nadie: Peña Nieto

El candidato de la coalición Compromiso por México se deslindó del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y exigió que se aplique la justicia porque el PRI no está para defender a nadie

23/May/12 18:10
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Enrique Peña Nieto exigió que se aplique la justicia

Notimex - Luego que el ex gobernador de Tamaulipas enfrenta una denuncia por el presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos, el político mexiquense sostuvo que cada militante priísta o de cualquier otro partido es responsable de sus propios actos.

En conferencia de prensa, admitió que este asunto no es nuevo, pues viene de tiempo atrás y el partido ha señalado con toda claridad que en este y cualquier otro caso se debe aplicar la justicia.

"El partido no está para defender a nadie y sí para fomentar la aplicación de la justicia, y que cada actor enfrente el proceso ante la instancia correspondiente", apuntó,

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México advirtió que si en los próximos días se evidencia que hay una acción o estrategia de utilizar expedientes de priístas para desprestigiar su campaña, el tricolor hará una denuncia pública.

Aclaró que por el momento, no tiene elementos para presumir que se pretende hacer de estas causas una vinculación de desprestigio a la campaña del Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque, insistió en que hay un intento de los adversarios de vincularlo con algunos personajes polémicos de la política, por lo que consideró que lo que debe marcar a cada quien es su trayectoria, resultados y las responsabilidades que ha asumido en el país.

Peña Nieto señaló que en la campaña ha habido "guerra sucia" de sus contrincantes con mentiras que no tienen sustento alguno.

El abanderado priista reconoció que las encuestas son muy alentadoras porque lo colocan como el puntero, pero también lo llevan a no confiarse.

En cuanto a las marchas de los jóvenes, dijo que en éstas hay una expresión de inquietud y de interrogantes a los candidatos, pero también no descartó que algunos partidos políticos quieran capitalizarlas.
Más sobre Carrera presidencial

Proyecta Peña Nieto apoyar a personas con discapacidad

Las personas con discapacidad serán quienes propongan al funcionario que aplicará las políticas públicas para ese sector, formado por más de seis millones de mexicanos, aseveró el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña

ver masVer más.
noticia

Avala Quadri que Valdés Zurita modere segundo debate

El aspirante presidencial de Nueva Alianza consideró que el consejero presidente es una persona respetable, con capacidades políticas por lo que `no es una mala idea`

ver masVer más.
noticia