Presentarán nueva Liga del Futbol Mexicano

El próximo lunes será crucial para el futuro del futbol mexicano, pues se celebrará la Cuarta Reunión del balompié nacional, en la que será presentada la nueva liga con sus novedades

3/Jun/12 15:11
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Decio de María está listo para tomar las riendas de esta liga que cambia de nombre y logo

Notimex - Tras meses de estudio finalmente llegó el día en el que se hará pública esta nueva etapa en la que entrará no sólo el futbol, sino sus diferentes comisiones, las cuales tendrán cambios significativos.

Por un lado estará la Liga Mexicana de Futbol, la cual tendrá a su cargo a los clubes, mientras que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se desprenderá de la Comisión de Árbitros, Disciplinaria, de Controversias y de Selecciones Nacionales.

Asimismo, serán presentada la Comisión de Apelación, además que Aarón Padilla abandonará la presidencia de la Comisión de Árbitros, a la cual estaría llegando Rafael Mancilla. Así como otros cambios en los que se busca un nuevo modelo de arbitraje profesional.

Luego de renunciar como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María está listo para tomar las riendas de esta liga que cambia de nombre y logo, el cual aún está por definirse.

También será anunciado el calendario de los torneos Apertura 2012 y Clausura 2012, en el que el primero iniciará el 20 de julio y en el que se planea que se disputen dos partidos en viernes.

Se anunciará el regreso de la Copa México, que se disputará dos veces al año, de manera simultánea con el torneo de liga, en la que participarán 14 equipos de la Primera División y 14 de la Liga de Ascenso, con siete grupos de cuatro escuadras, con dos equipos de cada nivel.

Para el Clausura 2013 habrá un cambio, debido a que participarán menos equipos en el Torneo de Copa, porque serán separados los cuadros clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf y los tres que estarán en la Copa Libertadores de América.

Finalmente, se confirmará que no aumenta el número de equipos en el Máximo Circuito, que será de 18, mientras que en la Liga de Ascenso será de 15.


Más sobre Torneo Apertura 2012

Son 12 los transferibles

San Luis anunció a un grupo de 12 jugadores que no entran en los planes de trabajo del nuevo estratega José Luis Trejo, para quienes buscará acomodo durante el Sistema de Régimen de Transferencias de la próxima semana en Cancún, Quintana Roo

ver masVer más.
noticia

Deciden futuro de `Kikín` en el Atlante

Con la novedad de que el delantero José Francisco Fonseca ya no forma parte de la lista de jugadores que estarán transferibles por Atlante, la escuadra azulgrana anunció esta noche modificaciones en el rol de jugadores que buscará negociar en el draft

ver masVer más.
noticia