Vuelve el torneo de Copa a México

El futbol mexicano volverá a tener torneos de Copa tras casi dos décadas de olvido a partir del Apertura 2012, con la participación de catorce equipos del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso

4/Jun/12 17:26
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Las nueve jornadas de la Copa se celebrarán a mitad de la semana. Foto: EFE

EFE - La primera Copa comenzará el 24 de julio, cuatro días después del Apertura 2012, y los 28 equipos se distribuirán en siete grupos que competirán a visita recíproca en la primera fase, con los cuartos de final, semifinales y la final a un solo partido.

En cada grupo habrá dos equipos de primera división y dos de la Liga de Ascenso y las nueve jornadas de la Copa se celebrarán a mitad de la semana, todas distribuidas en el calendario del Apertura.

En la primera Copa no participarán los equipos Santos, Tigres, Monterrey y Chivas de Guadalajara al tener el compromiso de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf; en la segunda quedarán fuera también los que vayan a la Libertadores.

El último torneo de Copa se jugó en 1997 y fue ganado por el Cruz Azul, un año después de que el fútbol mexicano cambió de las competiciones largas a las cortas.

En el grupo 1 de la Copa estarán el Morelia y el León con los Dorados de Culiacán y el Estudiantes Tecos; en el 2, el Atlas y el Cruz Azul con el Altamira y el Neza; en el 3, el Atlante y el Pachuca con la Universidad de Guadalajara y La Piedad.

En el grupo 4, el Chiapas y el San Luis con el Necaxa y los Pumas Morelos; en el 5, el América y Querétaro con el Veracruz y Correcaminos; en el 6: los Pumas UNAM y el Tijuana con el Mérida y el Celaya; en el 7 el Toluca y el Puebla con Lobos Buap y el Irapuato.
Más sobre Torneo Apertura 2012

Deposita Pumas esperanzas en refuerzos

Después de reportarse con el equipo, este lunes fueron presentados de manera oficial los volantes Martín Romagnoli y Luis García como refuerzos de cara al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano

ver masVer más.
noticia

Ya tiene fecha el Clásico regio 96

El calendario de juegos para el Torneo Apertura 2012 se dio a conocer hoy, destacando la edición del Clásico regio 96 en la jornada 16 el 3 de noviembre, en la cancha del Tec

ver masVer más.
noticia