Temor al parto hace que el proceso se alargue

Investigadores de Noruega hallaron que las mujeres que temían dar a luz pasaban alrededor de una hora y media más de parto que las demás mujeres (unas ocho horas, frente a alrededor de seis y media)

28/Jun/12 17:46
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Las mujeres que temen dar a luz tienden a tener un parto más largo que las que están más relajadas sobre el proceso.

El temor a dar a luz también se asoció con unas mayores probabilidades de un parto vaginal instrumental o una cesárea de emergencia.

El estudio aparece en la edición del 27 de junio de la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Los investigadores encuestaron a más de 2,200 mujeres embarazadas, de las cuales alrededor de la mitad eran madres primerizas, sobre sus actitudes respecto al parto. Alrededor del 7.5 por ciento de las mujeres tenían miedo a dar a luz.

Incluso tras tomar en cuenta factores que pueden prolongar el parto, como la anestesia epidural y la inducción del parto, el parto de las mujeres que temían dar a luz fue más prolongado que entre las mujeres más relajadas.

Pero los autores del estudio señalaron que aunque las mujeres que temían dar a luz tuvieron un parto más largo, el 89 por ciento lograron dar a luz vaginalmente, frente a 93 por ciento de las mujeres que no le tenían miedo a dar a luz.

"El temor al parto parece ser un tema cada vez más importante en la atención obstétrica", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio Samantha Salvesen Adams, del Hospital Universitario de Akershus.

"Hallamos una relación entre un temor a dar a luz y una mayor duración del parto", señaló Adams. "Generalmente, una mayor duración del parto aumenta el riesgo de parto vaginal instrumental y de cesárea de emergencia. Sin embargo, es importante anotar que una gran proporción de las mujeres con un temor a dar a luz tuvieron un parto vaginal exitoso, y por tanto no se debe recomendar una cesárea electiva de rutina".

Los expertos anotan que aunque el estudio halló una asociación entre el temor a dar a luz y un parto más prolongado, no probó que la ansiedad sobre dar a luz provocara unos partos más largos.

Artículo por HealthDay
Lo Ultimo Recomendado