Responsabiliza Santos a FARC y Uribe por mala imagen de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el expresidente Álvaro Uribe son los principales generadores de noticias negativas y mala imagen del país

4/Jul/12 01:57
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El presidente de Colombia dijo que las FARC y el expresidente Álvaro Uribe son los principales generadores de noticias negativas

Notimex - En diálogo con la cadena privada de televisión Caracol, Santos sostuvo que "en todas la mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, se muestra que provienen de las FARC y del expresidente Uribe".

El mandatario aseguró que Uribe contribuye a difundir una mala imagen del país con sus fuertes críticas al gobierno.

Santos ratificó que no quiere tener un enfrentamiento con Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010, aunque admitió que las críticas constantes del expresidente han hecho mella en su imagen.

Santos afronta el momento de popularidad más baja desde que asumió el poder en agosto de 2010, con 48 por ciento en abril pasado.

En una entrevista previa otorgada el lunes, el presidente Santos admitió que la baja en su popularidad obedece también a equivocaciones en su gobierno, en especial la polémica reforma a la justicia, que finalmente el Congreso descartó por petición suya.

Santos, quien fue ministro de Defensa de Uribe, se distanció del exmandatario luego de su elección, y le negó apoyo a varios exfuncionarios implicados en escándalos de corrupción durante la administración anterior.
Lo Ultimo Recomendado