Reafirma FMI apoyo a Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó su compromiso de apoyar a la economía helena y corrigió así un artículo del semanario alemán `Der Spiegel`, según el que el organismo internacional se planteaba no ofrecer más ayuda económica a Grecia

23/Jul/12 10:28
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Según`Der Spiegel`, pese a la ayuda financiera comprometida por la troika, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido para 2020 y rebajar su deuda al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB). EFE

EFE - "El FMI está apoyando a Grecia para sobreponerse a sus dificultades económicas. Una misión comenzará las discusiones con las autoridades del país el 24 de julio sobre cómo encaminar de nuevo el programa económico griego, que respalda el FMI con asistencia financiera", indicó el organismo en un breve comunicado.

El semanario alemán "Der Spiegel" afirmó el domingo que el FMI se plantea detener su apoyo a Grecia, lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir de septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la UE de que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que, por tanto, no realizará nuevas aportaciones.

En Bruselas se admite desde hace tiempo abiertamente que el programa de ajustes y reformas de Grecia se ha descarrilado, evaluación que ratificará posiblemente la troika que vuelve mañana a Atenas para concluir su revisión.

Según "Der Spiegel", pese a la ayuda financiera comprometida por la troika, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido para 2020 y rebajar su deuda al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

Esto supondría tener que liberar entre 10,000 y 50,000 millones de euros adicionales para Grecia, un monto en el que el FMI no estaría dispuesto a contribuir, según el semanario.
Más sobre Crisis económica en la Eurozona

Se encamina economía española a un rescate completo

La economía de España está en una situación límite, con la presión de los mercados permanente y poca confianza fiscal y política, lo que hace que se hable de un rescate total del país, afirmó hoy la prensa española

ver masVer más.
noticia

Aprueba Eurogrupo ayuda a la banca española

Los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron hoy por unanimidad y sin modificaciones la ayuda de hasta 100,000 millones de euros para que España pueda sanear la banca con problemas

ver masVer más.
noticia
Lo Ultimo Recomendado