Exigen a Obama reducir violencia armada

Familiares de víctimas del tiroteo ocurrido en Tucson en enero de 2011 y la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, exigieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su contrincante republicano, Mitt Romney, un plan para reducir la violencia con armas

25/Jul/12 13:20
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla durante un evento para recaudar fondos en el Centro de Convenciones de Oregon, en Portland, Oregon (EEUU). EFE

Notimex - Tras la tragedia de Colorado, sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo de Tucson en enero de 2011 y la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, lanzaron hoy una campaña nacional para reducir la violencia armada.

El diario USA Today publicó este miércoles una página completa de publicidad sobre la campaña que el grupo llamó "Exigir un Plan".

Este programa pide, tanto al presidente demócrata Barack Obama como a su contrincante republicano Mitt Romney, para la elección de noviembre, presenten un plan para bajar la violencia con armas.

El grupo de 12 sobrevivientes y familiares se asoció con Alcaldes contra las Armas Ilegales, una coalición bipartidista de más de 700 ediles que trabajan para mantener las armas fuera de las manos de gente peligrosa.

La petición a los dos candidatos presidenciales solicita que presenten sus planes para poner fin a la violencia armada que, en Estados Unidos, deja al menos 34 asesinatos por día.

La campaña incluye un portal electrónico (www.DemandAPlan.org)donde los interesados podrán firmar una petición que exige que tanto Obama como el candidato Romney le digan al país qué acciones concretas pondrán en marcha para terminar con la violencia armada.

"El presidente Obama y el ex gobernador Romney han ofrecido su apoyo a las víctimas del tiroteo de Aurora, pero no soluciones para hacer frente a los 34 estadunidenses que son asesinados cada día con armas de fuego", dijo Michael Bloomberg, copresidente de Alcaldes contra Armas Ilegales.

Obama declaró, desde Washington, que ya se ha escuchado a bastante gente que dice que este no es el momento de hablar de la violencia armada, pero Bloomberg fue enfático en asegurar que es el momento de escuchar a hombres y mujeres afectadas directamente por el uso de armas ilegales.

Bloomberg afirmó que los sobrevivientes de Tucson y las familias han esperado 18 meses para que algo cambie y que tienen derecho a saber - al igual que todos los estadunidenses - cómo los hombres que se están postulando para ser presidentes planean mantener las armas lejos de manos criminales y gente peligrosa.

"No vamos a permitir a los candidatos que conviertan un momento de silencio en meses para esquivar este asunto", afirmó el alcalde neoyorquino.

Por su parte, el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y copresidente de la organización, expresó que en esta nación ya ha pasado mucho tiempo sin que se tenga un diálogo real sobre la violencia armada en este país.

"Hemos expresado nuestras condolencias y nunca olvidaremos a aquellos que perdieron la vida sin sentido en Tucson y Aurora - y, por desgracia, experimentaremos muchos otros más tiroteos en este país-, pero las condolencias ya son insuficientes. Necesitamos una acción significativa y ahora", indicó Menino.

Según la campaña 48 mil estadunidenses serán asesinados con un arma de fuego durante el próximo periodo presidencial.
Más sobre Tiroteo en cine de Colorado

Se había salvado de tiroteo en Canadá víctima de masacre en Colorado

Jessica Ghawi, fue una de las 12 víctimas mortales del tiroteo ocurrido en un cine de Aurora, Colorado. Ella había sobrevivido unas semanas atrás a un tiroteo en Toronto, Canadá. Jessica se suma a la lista de cuatro víctimas que tenían a su familia en San Antonio, Texas, sitio donde será su funeral el próximo sábado

ver masVer más.
noticia

Diseña Holmes `departamento bomba` en Colorado

Las autoridades de Colorado encontraron 30 granadas y 10 galones de gasolina al interior del departamento de James Holmes, de 24 años, responsable de la masacre en un cine de Aurora, donde disparó y mató a 12 personas e hirió a 58. Holmes está detenido sin derecho a fianza a la espera de su sentencia

ver masVer más.
noticia