204 aniversario del Día de la Independencia de México
204 aniversario del Día de la Independencia de México

Velan a marino asesinado en tiroteo de Colorado

El cuerpo del marino John Larimer, asesinado en un cine de Aurora, Colorado, durante la premier de la película `Batman the dark knight rises`, es velado por su familia en Crystal Lake, Illinois

27/Jul/12 16:44
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

John Larimer, es una de las 12 víctimas mortales de James Holmes, quien disparó contra los asistentes de la premier de la película `Batman the dark knight rises`, en un cine de Aurora, Colorado

Notimex - Decenas de personas, entre familiares, conocidos y residentes de ese suburbio, acudieron a expresar sus condolencias por la muerte del joven de 27 años, un oficial de inteligencia de la Armada quien pereció al proteger a su novia durante el tiroteo en el estreno de la película más reciente de Batman.

La víspera, los pobladores del lugar rindieron un homenaje al marino durante el paso del cortejo fúnebre, algunos colocando su mano en el corazón mientras que otros la movían en señal de despedida.

Este viernes, la familia dispuso abrir las puertas de la funeraria al público de las 15:00 a las 21:00 horas locales, tras lo cual se realizará un funeral privado.

John Thomas Larimer, el más joven de cinco hermanos, se graduó en 2003 de la preparatoria Crystal Lake South High School, y más tarde obtuvo títulos en ciencias políticas e historia en la Universidad de Wisconsin.

El joven se unió a la Marina de Guerra en junio de 2011 y después de un entrenamiento su primer destino fue la Base Aérea Buckley, en Aurora, Colorado, como suboficial de tercera clase y técnico en criptografía.

La noche del jueves 19 de julio acudió a la premier de la cinta con su novia Julia Vojtsek, de 23 años, originaria de la ciudad de Algonquin, Illinois, y quien se encontraba de visita en Colorado.

A la medianoche del viernes irrumpió en la sala James Holmes, quien lanzó gas lacrimógeno y disparó a los espectadores, dejando un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

Vojtsek narró que el marino la cubrió con su cuerpo y se lanzó al piso tratando de protegerla de los disparos.
Más sobre Tiroteo en cine de Colorado

Critican liderazgo de Obama y Romney frente a control de armas

El periódico estadounidense, The New York Times, cuestionó la falta de liderazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como su rival republicano Mitt Romney, en el tema de control de armas

ver masVer más.
noticia

Descartan que Obama impulse leyes para control de armas

La Casa Blanca desestimó hoy las versiones de que el presidente Barack Obama buscará impulsar nuevas leyes que hagan más estrictos los controles sobre la posesión de armas en Estados Unidos

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado