Cuatro de cada 10 mexicanos se mantienen en forma

En México, cuatro de cada 10 personas se preocupan y les gusta mantenerse en forma, revelan dos estudios elaborados por la empresa Kantar Worldpanel

15/Ago/12 11:51
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Cuatro de cada 10 mexicanos se mantienen en forma

Notimex - De acuerdo con las investigaciones ThinkFit y MenRevolution, en el país al menos 45 por ciento de la población prefiere comer mejor que comer menos; mientras que 20 por ciento opta por comer menos.

Esto quiere decir, agregó, que integrantes de cinco de cada 10 hogares han cambiado su alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas, donde 51 por ciento de las amas de casa pone mayor atención a la información nutricional que viene en el empaque de los productos.

La firma de investigación de mercado explicó que durante la elaboración de los estudios se detectó cuatro grupos en cuanto a estar en forma. Los ejes van del más sedentario al deportista y del que cuida mucho su alimentación a quien come de todo.

El estudio también reveló que la tercera parte de hombres y mujeres practica algún deporte una vez a la semana. De los hombres, cuatro de cada 10 suelen caminar, una tercera parte correr y otra jugar futbol, también 20 por ciento anda en bicicleta.

En el caso de las mujeres mexicanas, también caminar es lo que realizan más seguido, además de correr al aire libre; el resto de disciplinas está muy pulverizado, el tercer lugar lo ocupa el baile y la bicicleta, ya sea fija o al aire libre, ocupan el cuarto lugar.

Refirió que respecto a Latinoamérica se encontró que existe una fuerte tendencia enfocada hacia la salud, pues ocho de cada 10 habitantes consideran a la salud como lo más importante en la vida.

Asimismo, seis de cada 10 les gusta mantenerse en forma, a la mitad de ese grupo les preocupa su salud y 26 por ciento los hábitos de bienestar.

De igual forma, detectó que 42 por ciento de las mujeres en la región aseguró estar preocupadas por el sobrepeso; mientras que en el caso de los hombres sólo se reportó 29 por ciento.

De ese porcentaje, al menos 31 por ciento de las mujeres dijo combatir la acumulación de grasa con dieta y ejercicio o ambos casos; en tanto, 10 por ciento de los varones está en la misma situación, concluyó la agencia de consultoría.