Aproveche descuentos en pago de tenencia y refrendo 2013

Autoridades del Instituto de Control Vehícular, anunciaron una serie de descuentos para los contribuyentes que acudan a realizar el pronto pago en la tenencia y el refrendo

28/Dic/12 12:56
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Juan Sandoval Villarreal, director del Instituto de Control Vehícular

Por: Gerardo Burgoa

Info7 - Juan Sandoval Villarreal, director del ICV, mencionó que, a los ciudadanos que acudan a la tesorería estatal, las delegaciones municipales y a las instituciones bancarias participantes, podrán aprovechar un 10% en el mes de enero y un 5 % en el mes de febrero, y ningún beneficio en el mes de marzo en el pago del refrendo.

A partir del mes de abril, se aplica la sanción por no pagar dentro de lo establecido .

"Existe un descuento adicional en refrendo, para las personas de 65 años y este consisten en un 25 % adicional, adicional al 10 por ciento que se da en enero y al 5 por ciento que se da en febrero y ese 25 por ciento prevalece durante todo el año ", mencionó Sandoval Villarreal.

El costo del refrendo del 2013, será de $ 518 pesos, para vehículos anteriores del 2003, $ 939, del 2004 al 2008 y $ 1,425, del 2009 en adelante.

Para el pago de la tenencia será en los primeros tres meses del año, a partir del mes de abril, se genera un recargo que es actualizado mes a mes, por la secretaría de finanzas.

El director del Instituto de Control Vehícular, explicó a cerca de la modificación al esquema de pago de tenencia en las camionetas de carga.

" A las camionetas pick up, donde dependiendo del modelo y del valor de factura de ciertos años y del peso bruto vehicular, también son tres variables las que juegan aquí, algunas camionetas pagarán tenencia como camioneta, como anteriormente se pagaban y de cierto modelo hacia arriba van a pagar como automóvil", mencionó el funcionario estatal.

El titular del ICV, anunció que en los próximos días dará a conocer, los detalles del sorteo para los contribuyentes cumplidos, en el cual rifarán vehículos y pantallas de televisión.

Los pagos los podrá realizar en 300 instituciones bancarias, participantes, y a través de internet en el portal www.nl.gob.mx, a partir del primer minuto del 2013.
ver videoVer video

videos Más Imágenes