Muere migrante en ataque a `La Bestia`

Un migrante murió y uno más resultó herido, luego de que hombres armados los atacaran cuando viajaban en el tren llamada `La Bestia`

18/Jul/13 16:30
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que un migrante murió y uno más resultó herido, luego de que individuos armados los atacaran la víspera cuando viajaban a bordo del tren, en el sur del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los indocumentados centroamericanos transitaban en tren llamado "La Bestia" en las inmediaciones del municipio de Moloacán, cuando hombres intentaron extorsionarlos.

Resultado de estos ilícitos resultó un hombre herido por arma de fuego y otro más perdió la vida, cuyo cuerpo fue localizado a orillas de la vía del tren.

Al respecto, Buganza Salmerón dijo que autoridades ministeriales ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.

"Anoche tuve información de dos personas, una herida en la espalda y una más que falleció y estamos en ese proceso de investigación. Seguramente en las próximas horas tendremos información precisa", confirmó.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Auxiliar de Migrantes, informó que investiga la agresión que sufrieron dos hondureños cuando viajaban en el tren que recorre la ruta Mérida-Coatzacoalcos.

En los hechos, ocurridos anoche, cerca del Ejido Popotla, en el municipio de Moloacán, uno de los migrantes falleció y otro resultó herido.

Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley. El herido fue trasladado a un hospital de Coatzacoalcos para ser atendido.
Contenido Relacionado