Reforma hacendaria facilita ingreso de negocios a formalidad: Montes Alvarado

Facilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad con el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiaría a 60 por ciento de la población que integra a este sector, es decir a unos 29 millones 283 mil personas, señaló el diputado Abraham Montes Alvarado

10/Oct/13 10:54
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Facilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad con el acceso al IMSS

Notimex - En entrevista indicó que la reforma hacendaria y de seguridad social establece también reducir las cuotas a los afiliados a ese instituto, en condición de trabajo formal que perciban bajos ingresos.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados advirtió que la informalidad tiene efectos adversos sobre la economía y limita el potencial de crecimiento de México.

Por ello manifestó la importancia de impulsar políticas públicas que propicien la generación de empleos y reducir los costos que enfrentan las empresas al tener trabajadores formales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la productividad de las empresas informales es 45 por ciento más baja que la del sector formal.

Explicó que en la reforma hacendaria se tiene como propuesta que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sustituya a los regímenes Intermedio y de Pequeños Contribuyentes (Repecos), tomando en cuenta que en el primero participan las personas físicas con actividad empresarial y capacidad administrativa limitada.

Además se propone la creación del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, que consiste en el acceso a la cobertura del IMSS a partir del segundo año de estar registrado en el RIF, con el apoyo del gobierno federal y mediante un subsidio decreciente al pago de las cuotas obrero-patronales, puntualizó.
Más sobre Reforma Hacendaria

Analizan senadores eliminar IVA en colegiaturas

Dada la petición de padres de familia y diversos sectores de la sociedad, Senadores de la República y Diputados Federales, confirmaron analizar la eliminación del IVA en el pago de colegiaturas y rentas hipotecarias

ver masVer más.
noticia

Impuesto a bebidas azucaradas dañaría al sector cañero

De aplicarse impuestos a bebidas azucaradas, como lo propone la reforma hacendaria, se elevaría hasta en 300 mil toneladas el excedente de azúcar de caña en México, ya que los consumidores migrarían a otro tipo de endulcorantes importados, lo que afectaría tanto a los productores como a la planta industrial

ver masVer más.
noticia