Bolivia tendrá nuevas tasas de interés a partir del 2014

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anticipó el miércoles que las nuevas tasas de interés para los créditos productivos y de vivienda regirán a partir de enero del próximo año

13/Nov/13 19:16
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El presidente de la Asoban, Kurt Koeningfest

Xinhua - El presidente de la Asoban, Kurt Koeningfest, explicó que hasta la fecha el gobierno no entregó la propuesta de reglamentación de la Ley de Servicios Financieros por lo que aún esperan el documento para determinar algunas precisiones.

"Terminada su reglamentación de ley de Servicios Financieros hasta finales de noviembre, entonces seguramente en términos prácticos esta medida legal va estar implementada y funcionando en el próximo año (...) entonces las nuevas tasas de interés van desde enero seguramente", explicó en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El banquero señaló que una vez que conozcan los borradores de la reglamentación, entregarán sus puntos de vista con la finalidad de mejorarla.

Koeningfest descartó que las tasas de interés para otros préstamos que no sean vivienda o productivo vayan a subir como una medida de compensación a las tasas que serán reguladas por el gobierno.

"No creo que los intereses suban porque el mercado es muy competitivo en Bolivia, somos varios bancos y yo no veo que las tasas suban", manifestó.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, declaró el martes a los medios de prensa en instalaciones del Ministerio de Economía, que convocará al sector financiero para plantearles una propuesta gubernamental y a partir de ese proceso se trabajará en acuerdos.

Dijo que el ministro de Economía Luis Arce ya dio la apertura a trabajar con los banqueros y ratificó que el gobierno tiene su disposición de concertar la aplicación de la nueva ley que reemplaza a la anterior Ley de Bancos.

"Estamos trabajando en el gobierno, la próxima semana ya tendremos el primer borrador para analizarlo en el marco del gabinete económico, para posteriormente empezar la fase de discusión con el sistema financiero", declaró.

Guillén dijo que se prevé que hasta fines de mes esperan tener aprobado el primer decreto reglamentario de la ley de Servicios Financieros.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado