Correos de Portugal entrará mañana a la Bolsa de Valores

Los Correos de Portugal (CTT) se estrenará mañana jueves en la Bolsa de Valores, después de finalizar hoy su proceso de privatización

4/Dic/13 19:23
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El 77 por ciento de las acciones fueron compradas por capital extranjero, mientras que el 23 por ciento restante quedó en manos de nacionales

Xinhua - El 77 por ciento de las acciones fueron compradas por capital extranjero, mientras que el 23 por ciento restante quedó en manos de nacionales, según la información divulgada hoy miércoles por Miguel Geraldes, director de mercados de Euronext, en la presentación a la prensa de los resultados de la operación.

De los 84 millones de acciones puestas a disposición de los grandes accionistas, 58.8 millones fueron compradas por extranjeros.

De éstas, el 27 por ciento fue vendido a inversores del Reino Unido, el 13 por ciento a inversores de Estados Unidos, el 10 por ciento a inversores procedentes de Alemania y un 27 por ciento de acciones quedó repartido entre otras nacionalidades que todavía no han sido divulgadas.

Las restantes 25.2 millones de acciones fueron compradas por inversores de Portugal, lo que supone una participación de 14.2 por ciento del capital de los Correos.

A este porcentaje hay que sumar el otro 12.6 por ciento que estaba destinado a pequeños accionistas, por lo que en total el 26.8 por ciento del capital de la empresa de correos queda en manos de portugueses.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado