Registra Nicaragua al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados

Al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter, se han registrado desde las 03:47 hora local (09:47 GMT) en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que se reporten daños, informó una fuente oficial

2/Mar/14 12:17
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Registra Nicaragua al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados

Notimex - El sismo principal se registró en alta mar a 61 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, Chinandega, al noroeste de Managua, sin ocasionar daños, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González.

El movimiento telúrico estremeció toda la franja del Pacífico de Nicaragua y El Salvador, además las replicas han oscilado entre tres y cinco grados Richter.

Los sismólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) descartaron otro evento de la misma magnitud aunque continuarían las replicas.

González llamó a la ciudadanía a la calma y mantenerse atenta a las orientaciones oficiales, aunque las personas salieron de sus casas alarmadas por el temblor y velaron durante algunas horas, según relataron radioemsoras locales.
Contenido Relacionado