Firman acuerdo de colaboración gobierno de NL y Cataluña, España

El gobernador José Natividad González Parás recibió hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, España, José Montilla Aguilera, con quien firmó la Declaración Conjunta entre Nuevo León y dicha región española

10/Oct/08 08:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - En el evento celebrado en Palacio de Gobierno, se explicó que este acuerdo de entendimiento tiene como propósito incrementar la colaboración en áreas estratégicas de carácter económico,  universitario, científico-tecnológico, cultural, turístico, de buena gobernanza y de intercambio de información.

El mandatario estatal dijo que "deseamos que esta visita sea una ocasión para estrechar, y así lo planteamos en este acuerdo que hemos suscrito, las relaciones entre estas regiones de dos grandes países, que son España y México".

Manifestó que existe el firme propósito de que "en los ámbitos económico, comercial, cultural, científico podamos establecer un eje de relación estratégica entre esa región de Europa y esta región del Continente Americano".

González Parás le aseguró al Presidente Montilla que en estos momentos Nuevo León es, sin duda, uno de los estados más dinámicos de América Latina con altas tasas de crecimiento económico.

Además, tiene el primer lugar en inversión extranjera directa, primer lugar en empleo y primer lugar en competitividad, subrayó el gobernador nuevoleonés.

Resaltó que es, desde luego, "un Estado muy comprometido con la economía del conocimiento, en donde se ha logrado asociar virtuosamente a la academia, a nuestras instituciones de educación superior, al empresariado local y a los órdenes municipal y federal de Gobierno".

Por su parte, el Presidente de la Generalitat de Cataluña, España, José Montilla Aguilera, afirmó que el acuerdo permitirá fortalecer la cooperación en el campo de la investigación, desarrollo y de la innovación entre la región que representa y Nuevo León.
Contenido Relacionado