Las gotas de ciclosporina para los ojo son muy buenas para el ojo seco

Un estudio reciente sugiere que las gotas para los ojos que contienen ciclosporina, un inmunosupresor, podrían ser un tratamiento rentable para el síndrome del ojo seco que no responde a otras terapias

16/Feb/09 16:30
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
El ojo seco se presenta entre el quince y el 34 por ciento de las personas de edad avanzada, según la información de respaldo del estudio. La ciclosporina se usa para tratar la artritis y la psoriasis, y para reducir los rechazos de trasplantes de órganos.

"Los pacientes de síndrome de ojo seco tienen más dificultades para leer, realizar trabajos profesionales, usar una computadora, ver televisión y conducir, en comparación con los que no tienen ojos secos", escribieron la Dra. Melissa M. Brown y sus colegas del Centro para medicina basada en valores y de la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores aplicaron gotas para los ojos con una emulsión de ciclosporina al 0.5 por ciento a los pacientes de síndrome de ojo seco entre moderado y grave que no respondieron a la terapia convencional. En cuanto a la calidad de vida, las gotas de ciclosporina ofrecieron un 4.3 por ciento más mejoría que las gotas que solo contenían lubricante y 7.1 por ciento más mejoría que ningún tratamiento.

El costo médico directo total de las gotas de ciclosporina para los ojos fue de $1,834. Sin embargo, el 24.5 por ciento de los trabajadores tratados recuperarán su productividad total, lo que significa que hay un aumento calculado de $1,236 relacionado con el tratamiento, lo que reduce el costo neto a $598, según calcularon los investigadores.

El costo para la sociedad del tratamiento con gotas para los ojos de ciclosporina fue de $34,953 más por año de vida ajustado por la calidad (una combinación entre la calidad y la cantidad) que las gotas lubricantes solas. Brown y sus colegas señalaron que eso está muy por debajo del estándar convencional de $50,000 por año de vida ajustado a la calidad, que se considera ampliamente como rentable.

El estudio, que recibió financiación de Allergan Inc., aparece en la edición del febrero de Archives of Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Contenido Relacionado